Un hombre valiente

Publicada en Publicada en Biografias, General

Como bien dice el título esta es la historia de un hombre valiente e intrépido.

Nació en un pueblo del norte en el año 1951, en el seno de una familia de trabajadores, es el mayor de dos hermanos. En plena dictadura, tenía que recorrer un largo camino para asistir a la escuela, cargado con el banquillo para poder sentarse en clase. A la edad de 10 años su madre decidió que ya era hora de ponerlo a trabajar y así lo hizo, empezó en un taller de coches, luego fue camarero y demás oficios. Los domingos se juntaba con una familia gitana de su barrio, que lo querían como a un hijo más, para ir en la furgoneta a la playa o dónde fuera.

Así creció hasta llegar a la adolescencia, apasionado por el deporte, a los catorce años ya era un asiduo del gimnasio, se decantó por la greco romana (deporte de contacto) y enseguida empezó a cosechar victorias, incluso fue portada en más de una ocasión de los periódicos locales del momento, (su madre guarda todos los recortes como paño en oro).

greco.jpg

A los pocos años de esto, y antes de que lo reclutaran para realizar el servicio militar, entonces obligatorio, decidió alistarse para la Legión. Alcalá de Henares, el ejército de Tierra, fue su hogar durante más de tres años, pasó por las Coes y luego se formó como Boina Negra, con más de una trentena de saltos como Brigada Paracaidista logró convertirse en Caballero Legionario Paraca (CLP). Su superior, consciente de su potencial, no dudó en ofrecerle la oportunidad de sacarse todos los permisos para conducir, desde coches a camiones de gran tonelaje. Cosa que con los años sacaría un gran beneficio. Se licenció con todos los honores y regresó a su pueblo, dónde lo acojieron como todo un héroe.

paraca.jpg

Entonces su pandilla del gimnasio y él, se decantaron por el culturismo, asistiendo a diversas competiciones. Al poco tiempo, conoció a la mujer que se convertiría, ocho meses más tarde, en su esposa. Nunca dejó de ir al gimnasio, y contando ya con dos hijos, volvió a la competición de greco, con la que conquistó en título nacional.

Otra cosa que nunca dejó y aún no he comentado, fue su afición a las motos, la primera que tuvo fue una Montesa de la que guarda grandes recuerdos, después vinieron las Bultaco y por último la Yamaha 600.

montesa.jpg

Durante los siguientes 25 años recorrió todo el territorio europeo al volante de su camión, parando en casa con su familia únicamente los fines de semana y a veces ni eso, dependiendo del viaje.

baltransacabeza.jpg

Cuando aún no contaba con los cuarenta años de edad, decidió apuntarse a un torneo de Squash que organizaba su gimnasio, y sin ninguna pretensión de ganar, lo consiguió, dejando atrás a muchachos a los que doblaba la edad. Al año siguiente repitió la hazaña proclamándose bicampeón, y no pudo continuar el siguiente año debido a una caída en moto en la que se rompió la clavícula.

Ahora trabaja desde la oficina, repartiendo los viajes y haciendo de Gps para los chóferes novatos que empiezan, es capaz de describirte el paisaje de cualquier carretera europea que salga por television.

Hace algunos años, su hijo le regaló una mountain bike, y desde entonces es raro el domingo que no salga con su bici. Tal es la afición, que este verano, decidió hacer el camino de Santiago en bici, y en eso está ahora, lleva cuatro días de camino y ya cuenta en sus espaldas con casi 500 Km.

Esta es la historia de un hombre valiente, como he dicho al principio, es la historia de un gran hombre, para mi el mejor, mi héroe, mi PADRE,

TE QUIEEEROOOOOO!!!!

18 comentarios en “Un hombre valiente

  1. Halaaa, tu padre se va a hinchar de orgullo, XD, y razón no le falta, vaya dos soles de hijos que tuvo.

    Ha sido un placer leer la historia de tu padre, aparte que es un bonito homenaje el que le has hecho.

  2. Halaaa, tu padre se va a hinchar de orgullo, XD, y razón no le falta, vaya dos soles de hijos que tuvo.

    Ha sido un placer leer la historia de tu padre, aparte que es un bonito homenaje el que le has hecho.

  3. You can find particular posts around near this, I’m sure taking there reference could encounter made this spot or report truly informative. I’m not expression this post is unhealthy. Only I have to pronounce which the information supplied right here was unique, merely to make it additional in close proximity to complete, supporting for some other former facts will get been in fact very good. The points you get touched let me to share actually critical, as a result I most unquestionably will spot a number of of your info here to generate this really great for completely the newbie’s right here. A lot of thanks these records. Actually beneficial!

  4. You can find particular posts around near this, I’m sure taking there reference could encounter made this spot or report truly informative. I’m not expression this post is unhealthy. Only I have to pronounce which the information supplied right here was unique, merely to make it additional in close proximity to complete, supporting for some other former facts will get been in fact very good. The points you get touched let me to share actually critical, as a result I most unquestionably will spot a number of of your info here to generate this really great for completely the newbie’s right here. A lot of thanks these records. Actually beneficial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *