Retomando el hilo

Publicada en Publicada en Arte Clásico: Roma, General, Historia del Arte

Para mantener un orden y que no os perdáis, voy a recordar un poquito en que momento de la historia nos encontramos. Aún estamos inmersos en la bella etapa clásica exactamente justo en su ecuador después de admirar la gran civilización griega como centro de la creatividad artística. Quizás por eso me resulta menos atractivo lo que viene ahora: los romanos, a diferencia de sus antecesores su vocación no estuvo ni en su pensamiento ni el arte sino en su deseo de dominación política y económica.

Es increíble como una pequeña ciudad del Lacio acabó controlando todo el Mediterráneo como un gran estado. Cuándo se convirtió en un gran Imperio, sintieron la necesidad de manifestar su propia grandeza mediante colosales obras. Pero la arquitectura imperial romana se interesó vivamente por el espacio interior y utilitario.

Las viviendas romanas son un ejemplo, descuidaban su aspecto exterior dando prioridad a una distribución más práctica en su interior. Para mí, los mejores anfitriones de la historia, las viviendas más cuidadas y completas, una arquitectura célebre que incluso les permitía disponer de un sistema de calefacción subterráneo.

Pues dicho esto, ya podemos avanzar hacia el siguiente artículo con una mínima coherencia XDD.

4 comentarios en “Retomando el hilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *