Pintura y cerámica griega

Publicada en Publicada en Arte Clásico: Grecia, General, Historia del Arte, varios

Ya sé qué hemos hablado mucho de Grecia, pero no puedo despedir este gran precedente en el arte, sin mencionar su pintura. Los griegos apreciaban tanto la pintura que incluso tenían un edificio destinada a exponerla: la Pinacoteca.

iherakle.jpg

La cerámica es la única muestra de pintura griega que disponemos. Recordemos que son un pueblo que busca conjugar el carácter utilitario de los objetos con una exquisita sensibilidad estética. Para los artistas helenos, la cerámica supuso el mejor medio de expresión artística. La vida griega en sus distintos aspectos (heroico, legendario y doméstico) está reflejada en la producción de vasos. Y de aquí su importancia, que además de artística se vuelve histórica.

Las fuentes literarias nos dicen que decoraban con pinturas el interior y el exterior de los edificios, que pena que no se haya conservado ningún ejemplo.

38 comentarios en “Pintura y cerámica griega

  1. Hola. Mi profesora de Sociales me está dando tema de Grecia. Ya lo terminamos, pero ahora está tomando prueba o lección. Y ahora, mi profesora de Plastica nos dice que tenemos que hacer un trabjo de Grecia. Nos lo dijo la semana antes de las vacaciones de invierno. Es en grupo el trabajo, yo estoy con dos amigas. Pero una de ellas no trabaja NADA, y cuando es NADA, es NADA. Y el viernes nos juntamos en mi casa para hacerlo. Pero ellas nos distraia, porque ella es graciosa, pero llega un momento que te cansa de verdad!!! Yo le decia que se callara, pero ella no lo hacia. Ya se pasó la hora, y ellas se tenian que ir. Y no pudimos hacer un cuestionario que nos dio la profe. Pero la información si la buscamos y la imprimimos. Y ahora ya se hiso tarde…es para MAÑANA el trabajo!!! Y las preguntas las estoy haciendo, y supongo que ella tambien. Y cuando digo “ella”, me refiero a la que no hacia NADA. Pero la otra si, ya lo terminó (su parte)…porque son 15 preguntas, 5 para cada una. La otra chica ya las terminó, yo las estoy terminando…me faltan 2 y completar una. Pero no tengo ni idea si “ella” las está haciendo!!! Y si no las hace, nos caga (perdon por la palabra) la nota del trabajo!!! Asi que no sé que hacer!!! Y mi mamá me castigo por no hacer las preguntas antes…Ya sé, yo soy mucho de dejar a ultimo momento las cosas 🙁 pero ahora las estoy haciendo, y dentro de todo estoy terminando. El castigo es no estar en la computadora durante una semana (o más, no sé)… Bueno, espero que les guste mi historia JAJA…Yo sigo con las preguntas. Muchas gracias por todo =)

  2. Hola. Mi profesora de Sociales me está dando tema de Grecia. Ya lo terminamos, pero ahora está tomando prueba o lección. Y ahora, mi profesora de Plastica nos dice que tenemos que hacer un trabjo de Grecia. Nos lo dijo la semana antes de las vacaciones de invierno. Es en grupo el trabajo, yo estoy con dos amigas. Pero una de ellas no trabaja NADA, y cuando es NADA, es NADA. Y el viernes nos juntamos en mi casa para hacerlo. Pero ellas nos distraia, porque ella es graciosa, pero llega un momento que te cansa de verdad!!! Yo le decia que se callara, pero ella no lo hacia. Ya se pasó la hora, y ellas se tenian que ir. Y no pudimos hacer un cuestionario que nos dio la profe. Pero la información si la buscamos y la imprimimos. Y ahora ya se hiso tarde…es para MAÑANA el trabajo!!! Y las preguntas las estoy haciendo, y supongo que ella tambien. Y cuando digo “ella”, me refiero a la que no hacia NADA. Pero la otra si, ya lo terminó (su parte)…porque son 15 preguntas, 5 para cada una. La otra chica ya las terminó, yo las estoy terminando…me faltan 2 y completar una. Pero no tengo ni idea si “ella” las está haciendo!!! Y si no las hace, nos caga (perdon por la palabra) la nota del trabajo!!! Asi que no sé que hacer!!! Y mi mamá me castigo por no hacer las preguntas antes…Ya sé, yo soy mucho de dejar a ultimo momento las cosas 🙁 pero ahora las estoy haciendo, y dentro de todo estoy terminando. El castigo es no estar en la computadora durante una semana (o más, no sé)… Bueno, espero que les guste mi historia JAJA…Yo sigo con las preguntas. Muchas gracias por todo =)

  3. Los que opinan con groserias, es lo que tienen dentro de
    su cabeza. Se manifiestan como son y ellos se enlodan.
    Hay que saber pensar, sentir, consentir y disentir. La
    patado del burro, es del burro.

  4. Los que opinan con groserias, es lo que tienen dentro de
    su cabeza. Se manifiestan como son y ellos se enlodan.
    Hay que saber pensar, sentir, consentir y disentir. La
    patado del burro, es del burro.

  5. I used to be very happy to seek out this web-site.I wished to thanks on your time for this excellent read!! I positively enjoying every little little bit of it and I’ve you bookmarked to take a look at new stuff you blog post.

  6. I used to be very happy to seek out this web-site.I wished to thanks on your time for this excellent read!! I positively enjoying every little little bit of it and I’ve you bookmarked to take a look at new stuff you blog post.

  7. I just couldn’t go away your web site prior to suggesting that I actually loved the usual information a person provide for your visitors? Is going to be back continuously in order to check up on new posts

  8. I just couldn’t go away your web site prior to suggesting that I actually loved the usual information a person provide for your visitors? Is going to be back continuously in order to check up on new posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *