Los Caños de La Meca

Publicada en Publicada en General, Viajar

Los Caños de Meca es una pequeña pedanía de Barbate situada en la Costa de la Luz gaditana. Impregnada de un ambiente un tanto hippie y surfero, es ideal para pasar unos días en contacto con la naturaleza debido a la extraordinaria ubicación de sus playas y de la zona de Zahora, junto al Parque Natural de La Breña.

Los Caños de Meca destaca cada año con más fuerza como destino turístico de moda durante la época estival. Se trata de un lugar perfecto para las vacaciones de verano y también para el descanso y el contacto con la naturaleza durante el invierno.

El buen clima del que gozan sus playas, así como el ambiente tan especial de sus rincones hacen que cada año más visitantes queden fascinados por sus encantos.

El paisaje en los Caños de Meca es muy diverso, con playas abiertas al mar como la del Faro de Trafalgar, perfectas para practicar skim board o body board, otras más cerradas y tranquilas como Marisucia, situada dentro del cabo de Trafalgar, en las que, cuando sopla viento, se convierte en unos de los mejores destinos para practicar kiteboard. También destacan playas como la del Pirata, la cual posee una franja de rocas frente a la costa que hace que sus aguas sean tranquilas y la mayoría de los días cristalinas.

Todas estas playas contrastan con la zona de acantilados de Los Castillejos donde se hace obligada la visita a las cortinas de agua dulce que caen desde varios metros de altura provenientes del Parque Natural de La Breña y que dan nombre a este lugar.

Durante los meses de invierno se presentan excelentes condiciones de olas para la práctica del surf. El submarinismo y la pesca son también muy populares en la zona. Y si aún necesita algo más de actividad le proponemos rutas a caballo por la playa y el monte desde el que, si subimos a su zona alta, podremos observar Los Caños de Meca a vista de pájaro y como telón de fondo el continente africano.

18 comentarios en “Los Caños de La Meca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *