La Cenicienta china

Publicada en Publicada en General, varios

La historia real de cenicienta esta documentada por primera vez en China hacia el 200 D.C. Un noble chino descubrió la zapatilla perdida de una campesina y supo que estaba destinada a casarse con un noble debido a lo pequeño que era sus pies.

m2.JPG

¿Posible consecuencia de nuestra princesa?

De acuerdo con antiquísimas leyendas, la primera mujer que se vendó los pies para darles forma de media luna fue Yao Niang, esposa del emperador Li Yu, de la dinastía Tang (618-907), quien ordenó la construcción de un escenario en forma de flor de loto, para que sobre él su amada mujer pudiera embelesar lo con los bailes que sabía interpretar con los pies vendados.

Doloroso procedimiento

Para crearle a una mujer sus “lotos de oro” se empezaba por vendarle firmemente los pies a los cuatro años de edad, doblándole hacia adentro los ochos dedos menores de ambos pies en forma de cuña y obligándola a caminar de esta forma tan antinatural. Asi, hasta que los huesos se quebraban y los pies dejaban de crecer, dando lugar a los lotos de marras.

Razonamiento

No sabemos seguro que la Cenicienta fuera china, pero si de que el escrito más antiguo de este cuento se encuentra en China. Si observamos otros aspectos como la forma de ser de Cenicienta, podemos concluir que posiblemente si fuera china. Ya que las mujeres allí, siempre han tenido un papel secundario frente a los hombres, y vamos no es que Cenicienta fuera muy espabilada.

Al comienzo del cuento nos introduce en su vida diciendo que tanto ella como su padre eran buenas personas y de un cierto nivel cultural, pues yo me pregunto: si tenia un mínimo de cultura, porqué se deja acosar y maltratar psicológicamente por sus hermanastras? ¿Qué hubiera pasado sino aparece el príncipe? ¿porqué se queda esperando a un príncipe que solo la quiere por sus pies pequeños? ¿Cómo puede ser que no le fastidie el saber que su su amado, no la recuerda y necesita el zapatito de cristal para encontrarla? Y la hada, si era tan buena, porque no la saca de esa casa? o porque le da solo hasta las doce de la noche? acaso era una hada novata o sin licencia de media noche? XD

cenicienta.jpg

Conclusión

Total que si era culta y permitía todo esto es que era sumisa, y precisamente las chinas durante siglos lo han sido. Así, que mi conclusión es que Cenicienta era china, hasta que llegó a manos del magnate Walt Disney que nos vende a todas sus princesas como chicas guapas, tontas y deseosas de conquistar a un hombre o príncipe con riquezas.

Bueno que sepáis que este post, empezó como un quiero saber más sobre la Cenicienta, y a acabado por hacerme cuestionar lo tonta que era, en fin.

52 comentarios en “La Cenicienta china

  1. Sea china o no, en esa época el término sumisión era una realidad, no eran más que la costilla de Adán, luego no se lo cuestionaban.
    No tenía ni idea de que la historia era China.
    Un saludo

  2. Sea china o no, en esa época el término sumisión era una realidad, no eran más que la costilla de Adán, luego no se lo cuestionaban.
    No tenía ni idea de que la historia era China.
    Un saludo

  3. Creo que no tenemos ni idea lo que llegó a copiar Walt Disney.
    Veo que tus conclusiones son muy acertadas, yo también diria que Cenicienta es una china deformada por Walt Disney.

  4. Creo que no tenemos ni idea lo que llegó a copiar Walt Disney.
    Veo que tus conclusiones son muy acertadas, yo también diria que Cenicienta es una china deformada por Walt Disney.

  5. wolis
    pues la verdad es que las caracterísiticas de la supuesta cenicienta cuadra mucho con el prototipo de mujer china…no se quizás sea complicado demostrarlo con total seguridad pero no lo descartaría ni lo más mínimo.
    Aix Walt Disney como nos cambias las historias de esta maneraaaaaa… quiero una cenicienta china YA!!
    besis

  6. wolis
    pues la verdad es que las caracterísiticas de la supuesta cenicienta cuadra mucho con el prototipo de mujer china…no se quizás sea complicado demostrarlo con total seguridad pero no lo descartaría ni lo más mínimo.
    Aix Walt Disney como nos cambias las historias de esta maneraaaaaa… quiero una cenicienta china YA!!
    besis

  7. uhh… waw… me gustaria leer el original… xq si cambiaron tantas cosas y la hicieron “tan perfectita”, seguro cambiaron mucho de la trama original… muy bueno!! quiero el original!! en donde las hermanastras se cortan los dedos y el talon para que les entre el zapatito… waw…

  8. uhh… waw… me gustaria leer el original… xq si cambiaron tantas cosas y la hicieron “tan perfectita”, seguro cambiaron mucho de la trama original… muy bueno!! quiero el original!! en donde las hermanastras se cortan los dedos y el talon para que les entre el zapatito… waw…

  9. la cenicienta era una niña buena el hada no existe y el prencipe no la reconoce porque ella es irreconocible en arapos y no olvidemos que es un cuento jajajjaj

  10. la cenicienta era una niña buena el hada no existe y el prencipe no la reconoce porque ella es irreconocible en arapos y no olvidemos que es un cuento jajajjaj

  11. no es el original noe el que vos pensas es la version escrita por los hermanos green muy bueno es super recomendavle hasta las hermanastras qdan ciegas jajaj imaginaran q no es tan para chicos

  12. no es el original noe el que vos pensas es la version escrita por los hermanos green muy bueno es super recomendavle hasta las hermanastras qdan ciegas jajaj imaginaran q no es tan para chicos

  13. changos!!!
    por q no dejamos que el cuento siga y ya…
    cagada como se pierde toda la originalidad de las cosas… y cada quien quiere acomodar la cosas a su modo.. chau

  14. changos!!!
    por q no dejamos que el cuento siga y ya…
    cagada como se pierde toda la originalidad de las cosas… y cada quien quiere acomodar la cosas a su modo.. chau

  15. Sí, ya vi por la web un ejemplo de las últimas mujeres q fueron vendadas para tener sus pies de loto. Esto de la pérdida de la originalidad en los cuentos, o sus deformaciones me recuerdan al cuento de la Caperucita roja, pues en el original no eran narrados para las niñas sino para las adolescentes… de ahí q “cuidado q un lobo se las coma” jejeje

  16. Sí, ya vi por la web un ejemplo de las últimas mujeres q fueron vendadas para tener sus pies de loto. Esto de la pérdida de la originalidad en los cuentos, o sus deformaciones me recuerdan al cuento de la Caperucita roja, pues en el original no eran narrados para las niñas sino para las adolescentes… de ahí q “cuidado q un lobo se las coma” jejeje

  17. Es seguro de que no puede haber una cenicienta que encaje perfectamente a cualquiera de estas versiones, como hadas o hechizos fantasiosos, pero que en la vida real si existan historias (pero muy pocas) que se asemejen mucho a la de cenicienta. Doy fe de que asi es.

  18. Es seguro de que no puede haber una cenicienta que encaje perfectamente a cualquiera de estas versiones, como hadas o hechizos fantasiosos, pero que en la vida real si existan historias (pero muy pocas) que se asemejen mucho a la de cenicienta. Doy fe de que asi es.

  19. What’s Happening i’m new to this, I stumbled upon this I’ve discovered It absolutely helpful and it has helped me out loads. I hope to give a contribution & help other customers like its aided me. Good job.

  20. What’s Happening i’m new to this, I stumbled upon this I’ve discovered It absolutely helpful and it has helped me out loads. I hope to give a contribution & help other customers like its aided me. Good job.

  21. I beloved up to you will obtain carried out right here. The cartoon is tasteful, your authored subject matter stylish. however, you command get got an shakiness over that you wish be handing over the following. ill without a doubt come more earlier again since precisely the same just about a lot often inside case you defend this hike.

  22. I beloved up to you will obtain carried out right here. The cartoon is tasteful, your authored subject matter stylish. however, you command get got an shakiness over that you wish be handing over the following. ill without a doubt come more earlier again since precisely the same just about a lot often inside case you defend this hike.

  23. This design is steller! You certainly know how to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Great job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

  24. This design is steller! You certainly know how to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Great job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

  25. Good – I should certainly pronounce, impressed with your website. I had no trouble navigating through all the tabs and related info ended up being truly easy to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Quite unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something, website theme . a tones way for your client to communicate. Nice task..

  26. Good – I should certainly pronounce, impressed with your website. I had no trouble navigating through all the tabs and related info ended up being truly easy to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Quite unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something, website theme . a tones way for your client to communicate. Nice task..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *