Kath

Mi Blog Personal

Solo como amigos


A mi correo llega esto:

Hola, soy un chico, y según vosotras soy muy buen chaval, porque todas me decís lo mismo: solo te quiero como amigo. ¿Porque las mujeres sois tan malas que dais esperanzas para nada, y luego siempre os gustan los mismos, los que más os hacen sufrir!?

El mail era algo más largo, y más agresivo también, vamos que se deduce fácilmente que el pobre muchacho lo está pasando mal. Yo no sé si puedo responderle una contestación satisfactoria, pero al menos voy a intentarlo.

stop.jpg

Desde mi experiencia (que tampoco es mucha, todos sabéis que soy prácticamente una niña, jejeje) tengo que decir que sí, soy culpable, porque también he utilizado esa temida frase en más de una ocasión. Y también he sufrido el que me lo digan.

Creo que es un problema de atracción sexual y ya está. Y es que sí, siempre acabamos en lo mismo, en el sexo. Si te paras a pensar a quién no le ha pasado eso de tener un amigo/a muy muy amigo y que ha confundido sus sentimientos de amistad respecto a ti? pues bien, no ha confundido nada, acaba pasando lo que se veía venir, le atraes y ya está, normal si estáis todo el día juntos: que si hoy al cine, mañana a bailar, al otro a cenar… etc. Y mientras tu te lo estás pasando pipa con tu colega, algo va germinando en él hasta que un buen día te ves en un aprieto y acabas diciéndole la famosa frase.

Es lo único que falla en esa relación, el sexo, porque no lo hay, claro!. Y siempre es mejor utilizar la frasecita a decir abiertamente que es que no te atrae. Creo que es menos doloroso y más diplomático.

Tipos y que hacer en caso de que te digan la dichosa frase:

Ejemplo 1: Lo siento, pero yo te quiero solo como amigo. Tono cordial, realmente te aprecia. Bueno aquí, quizás haya algo de esperanza. Se puede intentar dar un poco de celos haber si reacciona, no estaría mal dejar de pasar tanto tiempo juntos a ver que pasa.

Ejemplo 2: Oye mira, conmigo sólo como amigos. El tono ya no es tan cordial, así que lo mejor será desistir en la carga. Consejo: hay más peces en el mar.

Y respecto a lo de que nos gustan los chicos malos, mentira, me atreveria a decir que es casi una leyenda urbana. Lo he oído decir mil veces, y cómo mujer reniego de tal acusación. Para gustos los colores ¿no?

15 Comentarios

  1. jose87 |  El 14 de Noviembre de 2007 a las 6:06 pm

    Esa es una situación difícil, se pasa bastante mal cuando tienes que afrontarla.

  2. magarto |  El 14 de Noviembre de 2007 a las 6:45 pm

    Cuando se es adolescente los más malotes son los que triunfan, cuando pasan los años, los más malotes son los marginados… así es la vida chico, preocúpate por deslumbrar siendo tú mismo e intenta no ir a por la primera que pilles y conquistarlas más lentamente.

  3. Paranoias |  El 14 de Noviembre de 2007 a las 8:54 pm

    Lo siento Kath pero me he tenido que reir cuando has dicho que eras una niña jajajajaj Mi consejo es muy simple, por lo menos a mi me fue muy bien, no me comia una rosca y entonces dije, que les den a las tías voy a pasarmelo bien yo, empecé a pasar de las tías, pero pasar olimpicamente y al final triunfaba jajajajaj si es que sois de lo que no hay ;)

  4. rubisf |  El 14 de Noviembre de 2007 a las 9:57 pm

    Pobre chico!!!!
    Ya encontrará peces más grandes en el mar…opino como Mario, con la edad, las hormonas y por extensión las emociones se estabilizan, y buscan algo más terrenal que los malotes capullos.

  5. FeLiPe RM |  El 14 de Noviembre de 2007 a las 10:12 pm

    A mi me pasó algo parecido (la verdad). Y lo que hice fue mandarla a paseo. Más que nada porque no se merecía que me tuviera ni como amigo !!

    Vamos, que si realmente no le gusta, que se lo diga, pero no digáis “solo somos amigos o te quiero como amigo” porque al final se os pasará el arroz a todas y entonces, solo entonces, lamentaréis esa pérdida de esa persona.

    En fin…. ¿te ha vuelto a contestar? n_n

    Saludos ;-)

  6. prometeo |  El 16 de Noviembre de 2007 a las 11:21 pm

    Complicada situacion y dificil de resolver bien. Topicos mil, cada caso es unico e irrepetible.
    Consejos ninguno, que funcione el corazon.
    El tiempo es la mejor cura.
    Un abarzo.

  7. Carlos |  El 17 de Noviembre de 2007 a las 8:27 pm

    Hola.
    Estoy de acuerdo contigo, en todo menos en lo último. Las tias parece que prefieren irse siempre con el que más les va a hacer sufrir (ya conozco muchos casos)

    Por cierto, ya escribí el blog en el que te plagiaba, jejeje.
    Muchas gracias

  8. FeLiPe RM |  El 20 de Noviembre de 2007 a las 9:15 pm

    Hola Kath, veo que no me tienes en tu blogroll, ¿me añades? ;-) n_n

  9. Ulyses |  El 22 de Noviembre de 2007 a las 5:55 am

    Hagas lo que hagas, siempre harás daño al rechazar a alguien, y todo depende de las circunstancias y la persona. Pero vamos, que si tiene que sufrir, sufrirá.

    Y es extraño eso del efecto “roce”, porque muchas veces se fuerza una relación de amor nacida a través del roce, y suele ser inviable.

  10. Ulyses |  El 13 de Diciembre de 2007 a las 12:39 am

    Hola Kath.

    Veo que estás ocupada con tu vida diaria y no actualizas el blog mucho. Sé que las circunstancias de la vida cambian, y seguro que no dispones de tiempo para llevar el blog adecuadamente, a mi también me ha pasado, hay temporadas mejores y peores (respecto al tiempo libre).

    Sólo era para saludarte y desearte que todo vaya bien.

  11. Public Enemy |  El 27 de Diciembre de 2007 a las 11:09 pm

    Yo siempre he pensado que el roce hace el cariño y no solo el cariño. Es casi imposible tener una amistad con alguien del sexo contrario y no acabar pensando en otra cosa antes o después.

  12. elena |  El 29 de Diciembre de 2007 a las 3:21 am

    Hola wuapisiiimaa que pases una Feliz navidad y una feliz salida y entrada de año, y a todos y todas.
    un saludo

  13. prometeo |  El 30 de Diciembre de 2007 a las 10:09 pm

    Te deseo un gran año nuevo, lleno de paz, amor, felicidad y prosperidad.

    Un fuerte abrazo.

  14. luigix |  El 31 de Diciembre de 2007 a las 8:39 pm

    Uf, es un tema delicado para plasmar en un corto comentario todo lo que opino al respeto.
    Creo que ni las mujeres son tan malas y rebuscadas como algunos las pintan y los hombre no van tan a lo que van ni son tan insensibles como algunas creen.
    Hay que dejar atrás los tópico y pensar que dentro de cada persona hay un maravilloso mundo que descubrir…

    Mis mejores deseo para el 2008 y feliz año.

  15. cucoalmeria |  El 11 de Enero de 2008 a las 2:13 am

    Hola pasaba a saludarte y desearte Feliz Año. Cuidate.

Deja un comentario