Kath

Mi Blog Personal

Keops, Kefrén Y Mikerinos


Para mí lo emocionante e increíble de esta cultura empieza, ahora chan chan chan chan XDDD

La necrópolis de Gizeh está formada fundamentalmente con las Pirámides de KEOPS, KEFRÉN y MICERINOS y sus respectivos templos funerarios, tres cementerios de mastabas y en el acceso al recinto la GRAN ESFINGE (imagen de Kefrén).

gizeh.jpg

Keops, es la gran pirámide, simboliza la fuerza de la naturaleza, la segunda la de Kefrén, expresa el movimiento y la tercera la de Mikerinos, es el símbolo del tiempo de la eternidad.
Fueron construidas como templos funerarios para que el faraón reposara eternamente junto con los objeto que le permitirán la vida en ultratumba, pero La Gran Pirámide nunca llegó a albergar el cuerpo del faraón y en su defecto se utilizó para hacer experimentos como La Pequeña Muerte, que, se efectuaba en la Cámara del Rey.

La Pequeña Muerte
Se introducía el cuerpo del elegido en el sarcófago, este se encontraba en un estado letárgico debido a las drogas que se le habían suministrado. Era tapado el sarcófago por una gran losa de piedra y el cuerpo inerte permanecía encerrado durante tres días, durante los cuales según se dice, el cuerpo astral de aquella persona realizaba muchos viajes por los planos astrales, donde era instruido por entidades espirituales, llegando al conocimiento y entendimiento de toda la creación y de su artífice.

Las tres pirámides en sus orígenes estaban recubiertas de granito rojo y llenas de escrituras, y el revestimiento final de su cúspide era de oro. Una OBRA de ARTE impensable hoy en día. Si ahora ya nos parecen de una belleza inaudita imaginaros con esta pinta

Los misterios de las Pirámides

Debido al poco material que se ha hallado, no sabemos más sobre para qué y de qué manera fueron construidas, hay todo tipo de versiones: desde pistas de aterrizaje de ovnis, hasta que son escaleras para bajar al mundo subterráneo que se encuentra en el centro del planeta.

Es verdad que hay muchas preguntas sin contestar que hacen que todas estas teorías den a lugar. La pregunta de ¿cómo las hicieron? es la que ha originado más hipótesis, sin menor a duda.

egipto.jpg

Pero es que yo me pregunto:

- ¿Cómo pusieron los 2.500.000 de bloques que componen la pirámide de Keops, por ej., si cada uno de ellos pesaba entre 2.500 kg y 50 toneladas, y en sólo unos 20 años? ¿ Y cómo los transportaban desde la cantera situada a unos 500km?

¡Si hacemos los cálculos sale que ponían un bloque en menos de cuatro segundos (tres y pico, creo)!.

- ¿Porque al mirar la relación entre el doble de la longitud de su lado y su altura obtenemos el número pi? o si multiplicamos por su altura por mil millones que da exactamente la distancia entre el sol y la tierra, o su peso que es múltiple exacto de lo que pesa la tierra.

Hay muchísima controversia respecto a esto, según cuentan en un pueblo autóctono del lugar, hace 5.000 años aparecieron unos enormes seres con mitad cuerpo humano y mitad pez que construyeron las pirámides en conjunción con su mapa estelar (ellos provenian de Sirio A y tomaban como referencia otra estrella Sirio B) para así poder aterrizar con sus naves en la tierra.
Hace algunos años le hicieron la prueba del Carbono 14 a los materiales de la cerradura de la puerta la Gran Pirámide, resulta que los restos de las barras que hay que correr para poder cerrar corresponden a un metal de 500 de fuerza (nosotros utilizamos como metal más fuerte el diamante de 3 de fuerza) datado en el 2016 Después de Cristo.

Estas estrellas son las que forman el Cinturón de Orion, que coinciden exactamente con la alineación y orientación al norte de las pirámides.

pyrorionbeltstars.jpg

En mi búsqueda por encontrar respuestas, me he encontrado que esta teoría es la más divulgada y defendida de toda la red, la de los ovnis si! y he concluido que mucha gente abusa de los petas, sin ofender a nadie!.

Yo creo que claro que coincide, por que así eran ellos!, meticulosos con todo lo que hacían, matemáticos exactos en todos sus cálculos y sobretodo espirituales todo debía de estar entrelazado para simbolizar su gran devoción por sus creencias. Y respecto a lo del C14 ni idea, no tengo explicación lógica posible.

PD: Ya ta, hasta aquí las pirámides, en unos dias (que no me quiero pillar los dedos XD) hablaré del Templo de Abu-Simbel que Ramses II mandó crear para la bella Nefertiti.

23 Comentarios

  1. lorena |  El 29 de Mayo de 2007 a las 9:27 pm

    Muy interesantes tus dos entradas… es alucinante lo de las piramides, como las hicieron y todo eso que has explicado sobre el numero pi, el C14,… no tenía ni idea.

    Un beso

  2. sebasetu |  El 29 de Mayo de 2007 a las 11:25 pm

    Es increíble todas las preguntas sin respuestas que rodean a la historia de Egipto. Muy buen tema… Sigue así Kath!!! :P

  3. Paranoias |  El 29 de Mayo de 2007 a las 11:52 pm

    Muy bueno, yo creia que el C14 era un coche ;) sigue así, me estas culturizando jeje.

  4. magarto |  El 30 de Mayo de 2007 a las 12:12 am

    Impresionante. Enhorabuena. En mi blog te he dado publicidad, porque debería ser visitado por cientos de personas.
    Estoy aprendiendo mucho. Lo de los OVNIs es algo que en su día también me dió que pensar ya que me encantan estos temas (veo mucho 4º milenio y escucho demasiado milenio 3) pero ante todo soy de ciencias y no me creo cualquier cosa… hay que ser muy críticos en la vida.

  5. kath |  El 30 de Mayo de 2007 a las 6:50 am

    gracias por vuestros comentarios, al final esto se va a convertir en toda una labor social, arriba el ARTE! jejeje.
    Soy bastante ecléptica y todo el tema de los ovnis me da su rollo, pero me pasa como a ti Magarto necesito pruebas feacientes para creer incondicionalmente

  6. Paranoias |  El 30 de Mayo de 2007 a las 3:36 pm

    Kath te hice un poco de publi jejej me parece una buena idea esto. Un saludo

  7. Ulyses |  El 2 de Junio de 2007 a las 8:46 am

    También no sé si podría existir otra teoría que relata que las pirámides podrían haber sido heredadas de otra civilización antigua. ¿Podrías decirme si eso tiene posibilidad?

    Yo la verdad, es que como no entiendo esa cadencia de bloque por 4 segundos. No soy de los que se cierra en banda a una explicación rarita como los ovnis, pero tampoco hay forma de explicarlo coherentemente. Eso sí, como descubran algo en el futuro que corrobore lo de los ovnis, tiene que molar mazo.

    Muy interesante la entrada.

  8. kath |  El 2 de Junio de 2007 a las 4:50 pm

    Ulyses: la verdad es que no se a ciencia cierta si fueron heredades de otra civilación o no, pero según los eluditos o egiptólogos la Esfinge es mucho más antigua que las pirámides, ya que tiene los efectos de la erosión del agua, osea sobrevivió al gran diluvio. Este tema crea mucha controversia.

  9. Ulyses |  El 3 de Junio de 2007 a las 12:43 pm

    Pues a mi me parece muy interesante Kath, porque las cuentas no fallan, y ahí hay mucho bloque para tan poco tiempo. Lo malo es que parece que en el tema de la Egiptología, no parecen haber nuevos descubrimientos normalmente.

    Molaría desgranar la pirámide a ver qué descubríamos, aunque luego ¿quién es el guapo que la vuelve a armar?

  10. anderson morell |  El 1 de Octubre de 2007 a las 5:12 pm

    donde estan las piramides de keops,kefren y mikerinos

  11. alicia |  El 22 de Abril de 2008 a las 9:43 pm

    me gusto mucho porque te lo trae bien explicado

  12. saray |  El 31 de Octubre de 2008 a las 3:34 pm

    es mentiraaaaa
    solo aceis esto pa k os diga gracias
    y k lo acceis bien
    y eso k de ciis solo mentiras
    mantirosos k soys tontos

  13. libardo |  El 6 de Noviembre de 2008 a las 8:19 pm

    mamaguevo

  14. JUANLUIS. |  El 7 de Noviembre de 2008 a las 3:35 pm

    TA WAPISIMA

  15. Thedarkknight |  El 19 de Noviembre de 2008 a las 5:18 pm

    PD:s mentiraaaaa
    solo aceis esto pa k os diga gracias
    y k lo acceis bien
    y eso k de ciis solo mentiras
    mantirosos k soys tontos
    no sabes ni escribir bien…¿sabes donde esta la tecla I de el teclado? por mi respuesta personal creo que no… tengo 10 años y al menos se donde esta la i del teclado
    PD2:Saludos kath desde Málaga capital :o es muy buen blog

  16. Thedarkknight |  El 19 de Noviembre de 2008 a las 5:20 pm

    ah parece que tampoco sabes donde esta la a no? kath visita mi foro… http://juegosinteresantes.mejorforo.net y el de mi amigo shaky www.nitrowii.foroes.net please ah y otra vez muy buen blog por mi parte

  17. gina lopez molina |  El 14 de Junio de 2009 a las 9:54 pm

    muy malo no saben de que habla se yo mas que esto en noveno que ustedes tapados de mierda sean inteligentes como yo ok

  18. alias el flaco |  El 4 de Noviembre de 2009 a las 5:29 pm

    lalalalallalalalalalalallaoaoaoaooaoapapapapapapaooopopopopopopooopopopopooooooppopoopopopoppo pues ami me parece jenial

  19. marco |  El 23 de Diciembre de 2009 a las 6:16 pm

    vamos por buen camino todo tiene que salir
    alguien sabe sobre el satelite espacial KEO
    el cual fue lanzado como una capsula del tiempo
    a una travesia de 50000 años
    llevando un mensaje destinado para el futuro de la humanidad.

  20. gordo |  El 6 de Enero de 2010 a las 4:49 am

    pues es muy interesante toda la informacion que proporcionan a los ciudadanos……..

  21. 3L V4L3 |  El 6 de Enero de 2010 a las 10:50 pm

    Hola Kath, muy interesate tu blog… has leido el libro “El Testamento Maya”. Creo que en la actuliadad ya existe mucha información similar, mas sin embargo, decifrar en si el como lo hicieron sigue con una gran incognita.

  22. Agustina |  El 24 de Febrero de 2010 a las 8:59 pm

    mui bello

  23. lady johannna |  El 14 de Junio de 2010 a las 2:25 am

    es un misterio lo que sabemos por que no creo que sepamos nada,ademas investigaciones que hacen los que saben y a un no han podido averiguar nada, para mi concepto la raza humana somos inteligentes solo que nos dejamos llevar por las teorias y no ponemos a volar nuestra imaginacion, nuestros sentidos nos llevan a algo que no podemos explicar ¿¿¿¿¿como poder explicar algo de lo cual sabemos tan poco???????.

Deja un comentario